El movimiento LGBT fue prohibido por la Corte Suprema de Rusia quien lo calificó como extremista tras el giro hacia el ultra conservadurismo en el país.
La decisión tomada por las autoridades rusas pone en riesgo las manifestaciones y expresiones en búsqueda de la defensa de los derechos de las personas LGBT+ en Rusia.
Noticia destacada
Precio del dólar hoy 30 de noviembre de 2023 en México: ¿Cómo amaneció el tipo de cambio?
Fue el juez Oleg Nefedov, quien tiene la más alta jurisdicción en Rusia, quien ordenó calificar como extremista a lo que denominó 'movimiento LGBT internacional y sus filiales' así como la prohibición de todas sus actividades y expresiones dentro de la federación.
La decisión entró de manera inmediata en vigor tras el fallo de la Corte Suprema, el cual se dio en una sesión sin abogados ya que ninguna organización de defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual lleva el nombre de 'movimiento internacional LGBT' en el país.
Además, la sesión a cargo de Nefedov se realizó a puerta cerrada pues calificaron el caso como 'secreto sumario'. Esto luego de que a principios de este mes el Ministerio de Justicia de Rusia solicitara prohibir y calificar como una organización extremista al movimiento internacional LGBT, aunque no precisó a que organismo se refería.
De acuerdo con autoridades rusas, cualquier actividad relacionada con lo LGBT o expresión de preferencias sexuales 'no tradicionales' puede ser sancionada con duras penas de prisión por el delito de 'extremismo'.
Antes de que se aprobara este nuevo dictamen de la Corte Suprema de Rusia, las personas que pertenecen a la comunidad LGBT o que tienen preferencias sexuales distintas 'a lo tradicional' ya enffrentaban multas debido a que las autoridades consideraban los actos de manifestación como 'propaganda'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información