El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía llamó a su embajador en Israel debido a la crisis humanitaria y los continuos ataques israelíes en Gaza.
En el mismo sentido, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el primer ministro de Israel, el conservador Benjamín Netanyahu, ya no es un interlocutor válido y que "ha perdido el apoyo de sus ciudadanos" y pretende recuperarlo para sus "masacres" en Gaza apelando a la religión.
"Netanyahu ya no es un interlocutor para nosotros en ningún sentido. Lo hemos descartado. Tomaré la decisión al respecto dentro de las reuniones que mantendremos con la Organización de Cooperación Islámica", señaló Erdogan ante los medios turcos.
El presidente turco señaló también que Gaza, después de la guerra, debe ser parte de un Estado palestino independiente y que Ankara no va a apoyar modelos que "borren gradualmente a los palestinos de la historia".
Noticia destacada
100 extranjeros logran salir de Gaza mientras bombardeos israelís aumentan cifra de muertos
Erdogan aclaró en sus declaraciones tras un vuelo de regreso desde Kazajistán que no cortará los lazos diplomáticos con Israel.
Turquía está utilizando "todas las opciones diplomáticas", incluidas las conversaciones con la inteligencia israelí y el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como con Hamás y las autoridades palestinas, para "detener el derramamiento de sangre", añadió el mandatario turco, que recibirá la visita el lunes del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO