Aproximadamente 100 personas extranjeras, provenientes de distintos países, lograron abandonar la Franja de Gaza con rumbo hacia Egipto por la mañana de hoy jueves 2 de noviembre de 2023, esto en medio de los bombardeos orquestados por el ejército de Israel en contra del grupo armado Hamas.
El paso de Rafah que conecta al territorio palestino con Egipto se mantiene abierto por segundo día consecutivo para permitir la salida de extranjeros y personas heridas de la Franja de Gaza ante las incesantes ofensivas del gobierno israelí.
Noticia Destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 2 de noviembre
El vocero de administración de Palestina Wael Abou Mohsenn comunicó que 100 personas con nacionalidades extranjeras abandonaron el territorio de Hamas a bordo de dos autobuses con rumbo a Egipto por la mañana de hoy, y que, se espera que al menos otras 300 personas, incluyendo a varias decenas de heridos por la guerra, también abandonen Gaza durante lo que resta de la jornada.
Dentro de las personas autorizadas para abandonar Palestina se encuentran cientos de ciudadanos estadounidenses, también figuran personas con nacionalidad belga y árabe y algunos otros de países de Europa, África y Asia, incluyendo niños, adolescentes, personas de la tercera edad y algunas mujeres embarazadas.
Noticia Destacada
México exige a Hamas la liberación de rehenes, incluyendo 2 mexicanos, en reunión de la ONU
Noticia Destacada
Guerra Israel Hamas: Joven de Cancún capturada en la Franja de Gaza sigue desaparecida
Continúa aumentando cifra de muertos por bombardeos de Israel en Gaza
Las ofensivas israelís al territorio del grupo Hamas en la Franja de Gaza son incesantes, el gobierno de Israel ha descartado que se implemente un alto al fuego, decisión que ha sido apoyada por el gobierno de Estados Unidos, aunque recientemente el presidente Joe Biden solicitó una pausa humanitaria que ayude a sacar a rehenes y extranjeros del territorio palestino.
Además de los bombardeos que han causado la muerte de miles de civiles, el bloqueo israelí priva de recursos como agua, comida, electricidad, combustible y suministros médicos a toda la población de la Franja de Gaza.
Recientemente se registraron dos ataques consecutivos, uno el martes 31 de octubre y otro el miércoles 1 de noviembre, a un campo de refugiados en Jabaliya en donde más de 195 civiles perdieron la vida. De acuerdo con equipos de emergencia enviados como parte de la ayuda humanitaria, familias enteras fallecieron durante estos bombardeos.
El ejército israelí aseguró que esta ofensiva se dio con el propósito de eliminar a uno de los dirigentes del grupo Hamas, quien supuestamente habría formado parte del plan intelectual del ataque orquestado por el grupo palestino el pasado sábado 7 de octubre, cuando Israel declaró el inicio de la guerra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.