Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamás, ha informado este lunes de que al menos 32 personas entre los que se encuentran tres bebés prematuros, han fallecido en los últimos tres días en el hospital Al Shifa, el mayor de la franja de Gaza, a consecuencia de la falta de combustible, electricidad y suministros debida a los bombardeos israelíes y combates que se desarrollan en sus alrededores.
El español Iván Illarramendi, secuestrado por Hamás en Israel el 7 de octubre, está muerto, según han confirmado fuentes diplomáticas. Illarramendi, nacido en Zarautz (Gipuzkoa) hace 46 años, vivía en un kibutz con su esposa, la ciudadana chilena Loren Garcovich, que también desapareció el día del ataque de la milicia islamista a Israel.
Además, los ministros de Exteriores del G-7 se han puesto de acuerdo en un comunicado conjunto en el que expresan unánimemente su “apoyo a pausas humanitarias [en los bombardeos de Israel en Gaza] y corredores para facilitar la ayuda que se necesita con urgencia, el movimiento de civiles y la liberación de rehenes”.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 8 de noviembre: Cielo nublado y lluvias aisladas para este miércoles
Tras la cumbre, el secretario de Estado de EE UU ha explicado la visión de Washington para una “paz y seguridad duraderas” tras la guerra: Israel no debe ocupar de nuevo la Franja, ni reducir su tamaño ni desplazar a su población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG