Este domingo,Javier Milei, asumió el cargo como Presidente de Argentina, siendo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezara la ceremonia en el Senado de la República, en su último acto en el cargo.
Noticia destacada
Juez de Argentina suspende proceso contra Cristina Fernández por caso de lavado de dinero
Pero el gesto que ha llamado la atención, es que a su llegada al Congreso, la expresidenta de Argentina, insultó a los partidarios de La Libertad Avanza, movimiento que llevó al poder a Milei.
Y es que fue recibida con abucheos, por lo que, de espaldas a los ciudadanos, Fernández, con el brazo en alto, sacó el dedo de en medio de su mano derecha, sin detenerse; lo que se coló a las redes sociales causando indignación.
Esto, minutos antes de que Javier Milei rindiera protesta como nuevo residente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, y recibiera la banda y el bastón presidenciales, de manos de Alberto Fernández, mandatario saliente.
Entre los invitados a la asunción presidencial de Javier Milei, se encontraba el Rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, así como el exmandatario argentino, Mauricio Macri.
Las redes reaccionan
Tras la actitud de Cristina Fernández, las redes reaccionaron y fue tundida por los usuarios, al catalogar el gesto como un reflejo del enojo y la incomodidad por la derrota en las pasadas elecciones del 19 de noviembre.
"Así le van a hacer ahora que se queda sin fueros", "Miramela, no existe gesto más yankee que ese, jaja. Que infradotada", "Fondo de olla. Se le acabó la joda a la desquiciada", "Impresentable. Será esta la imagen que la representará en la historia".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA