Ante la escalada de violencia que se ha registrado en el Mar Rojo frente a las costas de Yemén a cargo de rebeldes hutíes, las navieras chinas COSCO, OOCL y Evergreen Marine decidieron suspender el transporte de carga en esta ruta.
La decisión toma relevancia pues se trata de una de las principales vías marítimas del mundo que conecta Europa, Asia y África.
Noticia destacada
Hutíes de Yemen reivindican ataque a un petrolero noruego tensando la situación en Oriente Medio
COSCO, una de las mayores navieras del mundo, notificaron verbalmente la suspensión de la carga a sus clientes, informó el portal de noticias shanghainés The Paper.
Por su parte, Evergreen Marine, cuya sede está ubicada en Taiwán, comunicó que “ante la feroz escalada de la situación bélica en los últimos días”, suspenderá con efecto inmediato el servicio de importación y exportación de Israel “debido al aumento de riesgos y consideraciones de seguridad”.
La petrolera British Petroleum (BP) informó también este lunes que ha decidido suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones a través del Mar Rojo.
"A la luz del deterioro de la situación de seguridad del transporte marítimo en el Mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través de este paso. Mantendremos esta pausa preventiva bajo continua revisión", indicó.
Se debe recordar que el pasado viernes 15 de diciembre los grupos de transporte marítimo Maersk y Hapag-Lloyd anunciaron también la suspensión temporal de la navegación por el canal de Suez y el Mar Rojo después de que varios buques sufrieran ataques en los últimos días frente a las costas del Yemen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO