El Pentágono confirmó que este domingo, un buque de guerra de Estados Unidosy otros barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo; esto podría ser una posible escalada en una serie de ataques marítimos en el Medio Oriente derivados de la guerra entre Israel y Hamás.
Los rebeldes hutíes después se adjudicaron los dos ataques a los barcos que, según dijeron, estaban vinculados a Israel, pero no reconocieron el ataque al buque de la Marina de Estados Unidos.
Noticia destacada
¡Ataque en París! Terrorista mata con un cuchillo a un joven cerca de la Torre Eiffel
Las fuerzas británicas habían reportado previamente que pareció haber un ataque con drones y explosiones en el Mar Rojo, sin dar detalles.
El vocero del ejército hutí, dijo que los ataque los cometieron ellos y que la primera embarcación fue impactada por un misil y la segunda por un dron mientras estaban en el estrecho Bab el-Mandeb que une al Mar Rojo con el Golfo de Adén.
Señaló que los ataques continuarán mientras Israel siga con su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. Los hutíes han lanzado varios ataques contra buques en el Mar Rojo, así como misiles y drones contra Israel mientras se desarrolla la guerra.
Esto se sabe del ataque
Un funcionario estadounidense dijo que el ataque empezó a eso de las 10 a.m. en Saná, la capital de Yemen, y duró unas cinco horas.
El comercio naviero mundial ha sido atacado en tiempos recientes a medida que la guerra entre Israel y Hamás amenaza con convertirse en una conflagración regional, a pesar de que una tregua detuvo las hostilidades y permitió que Hamás liberara a algunos rehenes, y que Israel liberara a algunos prisioneros palestinos.
Sin embargo, el fin de la tregua y la reanudación de los ataques aéreos israelíes en su ofensiva terrestre han aumentado el riesgo de que se reanuden los ataques marítimos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA