El intento de que el expresidente Donald Trump fuera retirado de la papeleta electoral por un apartado de la Constitución de Estados Unidos en donde se habla de la 'prohibición por insurrección' fue rechazado por la Corte Suprema de Michigan.
La decisión de este estado, que ya era esperada por muchos políticos estadounidenses, es contraria al resultado que tuvo la Corte Suprema de Colorado en donde Trump sí fue expulsado de la papeleta de las elecciones primarias por su participación en los disturbios en el Capitolio.
Con estas dos posturas contrastantes se espera que se den apelaciones ante la Corte Suprema de Estados Unidos en donde se daría el dictamen final y se determinaría si el exmandatario participará o no en las primarias de 2024.
Fue el juez del Tribunal de Reclamaciones de Michigan quien explicó que el caso plante una cuestión política que no debía ser decidida en tribunales pues la ley estatal no da a los funcionarios margen legal para determinar la elegibilidad de los candidatos a las elecciones presidenciales.
Noticia destacada
Trabajador de una tienda persiguió a ladrones que le quitaron su celular en José María Morelos: VIDEO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información