Internacional

Torre Eiffel conmemoró el centenario luctuoso de su creador con espectáculo de luces

Se conmemoró 100 años de la muerte de Gustave Eiffel, arquitecto de la famosa Torre Eiffel, el cual fue todo un espectáculo
A pesar de la Huelga en la Torre Eiffel, se realizó un espectáculo de luces para conmemorar el centenario luctuoso de su creador, Gustave Eiffel / Especial

El pasado miércoles la Torre Eiffel de París conmemoró el centenario de la muerte de su arquitecto, Gustave Eiffel, con un espectáculo de luces y música.

Este evento se realizó en medio de la jornada marcada también por la huelga de los trabajadores que obligó al cierre de uno de los monumentos más importantes del mundo.

La Torre Eiffel cerró sus puertas a los  visitantes por una huelga de trabajadores

Noticia Destacada

Torre Eiffel cerró sus puertas por una huelga de trabajadores

Un usuario visitó la Torre Eiffel cuando se encontraba en mantenimiento

Noticia Destacada

Torre Eiffel de París decepciona a turistas; regresó a la 'era de la peste', aseguran: VIDEO

El espectáculo estuvo a cargo del DJ francés Michaël Canitrot y se emitió a través de las redes sociales del propio artista y de la Torre Eiffel.

El motivo de la huelga que obligó al cierre de la torre es porque los trabajadores consideran  un “modelo insostenible” en la gestión tanto económica como organizativa al establecer objetivos irreales como pueden ser los del número de visitantes.

Esta situación elevó la alerta en París, debido a la tensión que ha generado la guerra entre Israel y Hamás

Noticia Destacada

¡Ataque en París! Terrorista mata con un cuchillo a un joven cerca de la Torre Eiffel

Noticia Destacada

Hombre es detenido por saltar desde la Torre Eiffel en paracaídas

A pesar de la huelga, no hubo impedimento para celebrar el centenario luctuoso de Gustave Eiffel, quien la inauguró con ocasión de la Exposición Universal de París de 1889 sin saber que se convertiría en su mayor obra y en el símbolo distintivo de Francia.

La Torre Eiffel, con una estructura de 300 metros de altura, fue construida en tiempo récord, apenas dos años, y ha tenido diversos usos hasta convertirse en el atractivo turístico que es hoy por sus vistas, restaurantes y tiendas.

Sirvió, entre otras cosas, como antena de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial para que los aliados pudieran espiar a los alemanes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO