En Valparaíso, Chile, un hombre fue captado cuando vendía conejos en la vía pública, pero no se trataba de animalitos vivos, sino que el vendedor los despellejaba y descuartizaba en el mismo lugar, a la vista de todos.
Este hecho causó indignación después de que transeúntes grabaran lo que hacía este hombre en la calle Uruguay, calificando el acto de “insalubre” y “asqueroso!"; en respuesta, el ayuntamiento anunció una querella por maltrato animal.
Sin ninguno pudo, el hombre ofrecía a los conejos ya muertos y les quitaba la piel frente a sus clientes, lo que representa un hecho ilegal en Chile, al vender carne sin autorización sanitaria.
Pues al no tener la refrigeración adecuada, representa un riesgo de intoxicación alimentaria, por lo que se realizó una llamada a la ciudadanía a solo adquirir alimentos en establecimientos que cuenten con la debida autorización sanitaria.
El alcalde de Valparaíso, Daniel Ramírez, informó que se realizó una inspección en la zona en la que registró el hecho y que se presentará una denuncia contra quien resulte el autor, cómplice o encubridor de este delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA