Después de la reciente "inflamación pulmonar" que lo obligó a suspender algunos compromisos, el papa Francisco acudirá a la céntrica Plaza España de Roma para rendir tributo a la Inmaculada Concepción.
El cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, junto con las autoridades civiles de la ciudad, recibirán al pontífice en la plaza romana a las 16:00 hora local.
Después de sufrir una "inflamación pulmonar", Francisco deberá abandonar el Vaticano después de cumplir algunos compromisos, como su viaje a la cumbre climática de Dubái. Además, será necesario suspender sus audiencias en su residencia papal, la Casa Santa Marta, en lugar del Palacio Apostólico. Además, Francisco ha participado en la audiencia general del miércoles y en una reunión con obispos españoles.
Desde que el papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción en 1854, el Día de la Inmaculada es una de las festividades más populares y concurridas de Roma. Esto se debe principalmente a las muchas peticiones llegadas de España para que reconocieran la "concepción pura" de la Virgen María.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN