El Monseñor Rolando Álvarez, acusado de conspiración en Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, ha sido condenado a pasar 26 años de prisión por 'traición a la patria', luego de rechazar irse del país con más de 200 presos políticos.
Noticia destacada
Régimen de Daniel Ortega en Nicaragua deportó más de 200 presos hacia Estados Unidos
Noticia destacada
¿Quién es el monseñor Rolando Álvarez, acusado de conspiración en Nicaragua?: FOTOS
Fue en diciembre pasado cuando Rolando Álvarez fue detenido al ser señalado por cometer actos de conspiración contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.
La Fiscalía inició un proceso en su contra por los delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad de Nicaragua»
Monseñor Álvarez ha sido un crítico del régimen de Ortega, por lo que para el gobierno representa una amenaza. Un tribunal sandinista también lo despojó de la nacionalidad nicaragüense.
En una conferencia, Daniel Ortega declaró que el sacerdote fue trasladado por agentes policiales de su casa de habitación, en Managua, hacia la Fuerza Aérea, en donde aterrizó un avión privado de EE.UU., para llevarse a 224 “de los que llaman presos políticos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA