Internacional

Un avión estadounidense derriba un objeto no identificado sobre Canadá

El derribo del objeto fue hecho por un avión de combate estadounidense sobre el territorio canadiense de Yukón
Twitter: @TheAviationist

Este sábado, un caza estadounidense F-22 derribó un objeto volador no identificado sobre Canadá, el segundo de este tipo en igual número de días, mientras que en Norteamérica aumentaba el nivel de alerta tras el episodio de un globo de espionaje chino que atrajo la atención mundial.

El Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, informó en su cuenta de Twitter sobre la referida acción, y dijo que tuvo lugar sobre el territorio de Yukón, en el norte del país.

”Ordené tirar un objeto no identificado que violaba el espacio aéreo canadiense. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, derribó el objeto sobre el Yukón. Aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos, y un estadounidense El F-22 disparó con éxito contra el objeto”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

En suma, Justin Trudeau indicó que  había hablado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el incidente, un día después de que el mandatario ordenara el derribo de un objeto volador no identificado sobre el hielo marino cerca de Deadhorse, en Alaska.

En suma, indicó que las fuerzas canadienses recuperaran y analizaran los restos del objeto.

Por su parte, el Pentágono explicó que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) detectó el objeto sobre Alaska el viernes por la noche.

Cabe recordar que tan sólo un día antes, Estados Unidos había derribado un primer objeto no identificado sobre el espacio aéreo de Alaska y las aguas del Ártico, después de rastrearlo por 24 horas y recibir la orden del presidente Joe Biden para tumbarlo.

Estados Unidos derriba globo de vigilancia de China

El pasado 4 de febrero, otro caza F-22 estadounidense derribó lo que el gobierno de Estados Unidos denominó un globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur, tras su viaje de una semana a través de Estados Unidos y partes de Canadá.

Por lo anterior, ell gobierno de China afirmó que se trataba de un aparato de investigación civil.

Algunos legisladores estadounidenses criticaron a Biden por no haber derribado el globo chino antes. El ejército estadounidense había recomendado esperar hasta que el globo estuviera sobre el océano, por temor a lesiones causadas por la caída de restos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQC