La isla de Hokkaido en Japón registró este sábado un sismo de 6.1 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Pese a no registrarse alerta de tsunami, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 42.9 km, lo cual fue captado por varias personas y difundido en redes sociales.
El sismo desató pánico entre la población japonesa, donde los medios informaron pocos minutos después de lo ocurrido para revelar algunos detalles.
Medios locales de Japón informaron que la magnitud del sismo se sintió a diferentes escalas por todas las partes de la isla este sábado.
Además, se detectó una actividad sísmica menor al nivel 5 en la ciudad de Nemur y en Shibetsu, por ejemplo; además de intensidades por debajo de 4 en Kushiro, Taiki, Akkeshi, Hamanaka, Shibecha, Teshikaga, Tsurui, Shiranuka, Netsukai y Rausu o Nakashibetsu.
El epicentro del sismo se ubicó aproximadamente frente a la ciudad de kushiro, con una profundidad de 60 kilómetros, y una magnitud de terremoto estimada en 6.1, de acuerdo con los sismológicos de la zona.
Cabe señalar que fue hace alrededor de dos semanas cuando un sismo en Turquía causó graves desastres en el país, así como miles de muertos.
Unos días después, nuevamente se registró un sismo en dicha región, agravando el problema que ya había dejado decenas de edificios derrumbados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC