Casey Fite es la mujer estadounidense y novia del periodista Dylan Lyons, quien perdió la vida en febrero pasado mientras trabaja cubriendo un tiroteo enFlorida, Estados Unidos, reveló que buscará tener un hijo de él gracias a la tecnología.
La muerte repentina en cumplimiento de su profesión dejó desconsolada a la familia de Dylan, pero también a su novia, quien podrá continuar su legado gracias a una muestra postmortem, que fue vista con buenos ojos por la familia de él.
"Estoy muy, muy agradecida de que vaya a funcionar, porque esto es lo que me mantiene en marcha en este momento", dijo Fite a 'Good Morning America'. "Saber que puedo continuar su legado, continuar lo que queríamos".
Dylan y Casey se conocieron en 2020 cuando ambos trabajaban en la misma cadena de televisión de Gainesville, Florida.
"Todo lo que hicimos fue hablar de casarnos y tener hijos", señaló Casey, quien ya tiene los nombres de sus futuros bebés, Alexa y Elliot, quienes tienen las iniciales de los abuelos de Dylan, algo que siempre había soñado.
¿Qué es la extracción de esperma postmortem?
Técnicamente, es posible extraer semen de un hombre que está muriendo o que acaba de morir. Este semen puede ser congelado y utilizado con fines de procreación. Sin embargo, que sea técnicamente realizable no justifica que ética, moral y legalmente sea posible.
La idea de hacer la extracción de esperma postmortem se le ocurrió a su suegra, Beth Lyons, cuando ambas estaban sentadas llorando a Dylan Lyons de 25 años la noche de su muerte.
La mujer abrió una cuenta en GoFundMe para recibir financiación que le ayude a costear la fecundación in vitro, un proceso que puede costar miles de dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG