La llamada'Ciudad Luz' se encuentra entre basura, por la huelga de los recolectores que continúa y que ha provocado la acumulación de más de 5 mil toneladas de desechos en las calles de París, lo que ya comienzan a desprender olores fétidos.
Noticia destacada
Ella es la primera mexicana en lograr su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024
Por séptimo día consecutivo, los basureros parisinos se encuentra en paro en rechazo a las reformas de pensiones, de acuerdo con información de las autoridades, por lo que han suspendido labores en tres plantas de incineración a las puertas de la capital francesa, lo que explica que en algunos barrios, las bolsas ocupen toda la acera.
Este domingo, el Senado en Francia aprobó la reforma en la que la jubilación pasará de los 62 a los 64 años para 2030 y adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años para cobrar una pensión completa.
Los recolectores y conductores de basuras pueden jubilarse a los 57 años sin bonificaciones, edad que se retrasaría a los 59 años si se aprueba la reforma de las pensiones.
Como en París, otras ciudades francesas se encuentran afectadas por el paro en la recogida de basuras, pero las movilizaciones abarcan también otros sectores desde el miércoles pasado.
Es terrible, hay ratas y ratones", señalan ciudadanos de París y dan a la razón los recolectores de manifestarse 'Tienen toda la razón de hacer huelga" y "deberían hacer que durara quizá aún más". Se trata de "personas que normalmente no tienen ningún poder, pero si dejan de trabajar, tienen un poder real", afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA