Al hablar sobre el primer lanzamiento orbital de Starship, el megacohete de SpaceX, Elon Musk advirtió que garantiza emoción y que no será nada aburrido. Hablando de la probabilidad que existe de que Starship no llegue a órbita y explote en el camino.
El lanzamiento de la nave de SpaceX forma parte del ambicioso plan de Elon Musk de construir un asentamiento humano independiente en Marte. Pero, a pesar de todo el trabajo y dinero invertido, el primer lanzamiento de orbital de Starship podría ser un fracaso.
De acuerdo con Elon Musk, el lanzamiento de Starship se llevará a cabo desde la Starbase, localizada en Boca Chica, Texas, luego de que reciba la licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación.
Musk ha declarado estar preparado para lo peor y que una falla en hardware o software hagan que todo salga mal y Starship no llegue a órbita.
“Creo que tiene, no sé, con suerte un 50 % de posibilidades de alcanzar la órbita”, declaró Elon, mientras precisó que en general, existe un 80% de probabilidad de que alguno de los cohetes de SpaceX alcance órbita este año.
De tener éxito, Starship se convertiría en el primer cohete orbital totalmente reutilizable de todo el mundo, lo que haría que SpaceX revolucione la economía orbital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.