La Dragon Endeavour que viaja hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA alcanzó su órbita "de manera segura y se abrió la nariz" de la nave, donde se encuentra su puerto de acoplamiento para la eventual llegada este viernes al laboratorio orbital, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.
Los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA partieron a primeras horas de este jueves desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) rumbo a la EEI a bordo de una nave Dragon de la empresa privada SpaceX.
Noticia destacada
NASA y SpaceX cancelan el lanzamiento de una misión conjunta a la Estación Espacial Internacional
A la hora prevista, las 0.34 hora local (5.34 GMT), un cohete Falcon 9 con la Dragon Endeavour en la cúspide despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy para unos 8 minutos después separarse y la nave continuar el viaje por su cuenta a unas 17.500 millas por hora (más de 28.000 km/h).
A bordo de la Endeavour, que con la Crew-6 cumple su cuarta misión, van Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.
Salvo para Bowen, que entre 2008 y 2011 participó en tres expediciones a bordo de los transbordadores espaciales de la NASA, para los otros tres tripulantes este es su primer viaje al espacio.
Como es habitual, menos de diez minutos después del despegue, la parte reutilizable del Falcon 9 retornó con éxito a la plataforma "Just Read the Instructions" de SpaceX ubicada en el Atlántico.
En una teleconferencia pasadas dos horas de vuelo, los especialistas de la misión indicaron que la Dragon Endeavour abrió con éxito su cono nasal, exponiendo así su puerto de acoplamiento con la EEI.