Autoridades internacionales detuvieron a siete presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa acusados de la supuesta producción y venta de fentanilo, el opiáceo causante de una crisis de salud pública en Estados Unidos.
La captura de los 7 hombres de nacionalidad mexicana se llevó a cabo por parte de elementos de seguridad internacionales en Grecia, Colombia y Guatemala, con fines de extradición a Estados Unidos, informó la Policía Nacional de Colombia.
Noticia destacada
Ciclista atropellado en la vía Chetumal-Bacalar era DJ de Colombia; así fue el momento: VIDEO
El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de los detenidos presuntos responsables de los delitos de conspiración para importar droga a territorio norteamericano, posesión de armas de grueso calibre como ametralladoras, posesión de artefactos destructivos, y lavado de dinero, de acuerdo con un informe de el diario El Espectador.
"Esta organización utilizaba aplicaciones digitales como el manejo de criptomonedas para el lavado de dinero, realizando transferencias a las billeteras electrónicas y, posteriormente, retiraban el dinero en efectivo para continuar con la cadena de blanqueo de capitales", acusó el gobierno de Estados Unidos.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa calificó la captura de los 7 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa como un "duro golpe contra el narcotráfico a nivel mundial".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.