Tras un aparatoso choque entre dos helicópteros Black Hawk HH-60 en Kentucky, al menos nueve soldados perdieron la vida de acuerdo con información del Ejército de Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa, el subcomandante general de la División 101 Aerotransportada, general de brigada John Lubas, dio a conocer que cuatro soldados iban en uno de los helicópteros y cinco en el otro durante un vuelo de instrucción con aparatos para visión nocturna.
Noticia destacada
Ley Narcos: ¿En qué consiste la propuesta de EU que nombra a cárteles mexicanos como terroristas?
Los helicópteros que pertenecían a Brigada 101 de Combate desde Fort Campbell, se accidentaron en el condado Trigg 110 kilómetros al suroeste de Luisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee.
El ejército de Estados Unidos comunicó que “el comando está enfocado ahora en la atención y el cuidado de los soldados y sus familias”, y añadió que “el incidente está bajo investigación”.
También se informó que la a policía local y los servicios de emergencia acudieron al lugar al momento del accidente y que se reporta un mayor número de personas afectadas.
De acuerdo con testigos, al momento del choque entre los helicópteros se pudo escuchar un fuerte ruido y luego dos grandes explosiones, además de que árboles cercanos se incendiaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.