Durante la audiencia general celebrada, el día de hoy, ante miles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco agradeció a las mujeres por su compromiso en "construir una sociedad máshumana" pidiendo un aplauso para ellas, asegurando que se lo merecen.
Antes de la audiencia, se difundió un escrito del papa, donde afirma que no es posible lograr un mundo mejor sin "la participación de las mujeres” y para esto se necesita crear una igualdad "duradera" entre hombres y mujeres. Junto a esto, el papa comentó que la violencia contra las mujeres es “fruto de una cultura de opresión patriarcal y machista”.
Noticia destacada
8M en Mérida en vivo: Cientos de feministas marchan por el Día Internacional de la Mujer
Además de identificar las "brechas" que todavía impiden la paridad plena con los hombres en ámbitos como la remuneración laboral, el compromiso social y la igualdad de funciones. Haciendo hincapié las desigualdades, la violencia y los prejuicios que “aún caracterizan al mundo femenino"
Del mismo modo, el papa asegura que la iglesia podría beneficiarse de entender el valor de la mujer, comentando que solo se han limitado a la parte funcional, pero es momento de valorizar a la mujer dentro de la iglesia y que se deben dar cuenta que va más allá de esa funcionalidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM