Este jueves los niveles de contaminación del aire se vieron superados nuevamente en Bangkok, Tailandia, lo que provocó que unas 200 mil personas fueron hospitalizadas esta semana por problemas respiratorios, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país.
Tailandia presenta un grave problema en cuanto a la contaminación del aire pues en lo que va del año, más de 1.3 millones de personas tuvieron problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias, informó el ministerio de Salud pública la noche de este miércoles 8 de marzo.
Bangkok y sus 11 millones de habitantes, se encuentran rodeados de una niebla espesa de esmog tóxico desde hace varios días, este tipo de contaminación está relacionada con las emisiones de vehículos y de fábricas y con el humo de la quema de cultivos.
De acuerdo con una agencia local de control de contaminación atmosférica, este miércoles 8 de marzo, los 50 distritos de Bangkok registraron niveles de partículas finas (PM 2,5 muy superiores a los límites de prevención.
Noticia destacada
ONU denuncia a Afganistán de ser “el país más represivo del mundo" para las mujeres
Además, al medio día de este jueves, en Pathumwan, se registró un nivel de 70 microgramos por metro cúbico cuando la recomendación de la Organización Mundial de Salud es de 15.
Mientras tanto, se ha solicitado a los habitantes de Tailandia que utilicen máscaras N95, equivalente a FFP2, cuando salgan a espacios abiertos y se ha recomendado a niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardíacos quedarse al interior de sus casas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.