Moderna ha dado una de las noticias más importantes en lo que llevamos de siglo. Han puesto fecha a la vacuna contra el cáncer, algo que se lleva buscando desde el descubrimiento de la enfermedad y que cada año se lleva a millones de personas.
La experiencia adquirida con las vacunas contra el COVID-19 ha permitido que los estudios sobre vacunas contra el cáncer aceleren la investigación, tanto que en tan solo 12-18 meses se ha logrado el equivalente a 15 años de avance.
Noticia destacada
AMLO califica como el 'Padre de la Desigualdad Moderna de México' a Carlos Salinas de Gortari
En entrevista para The Guardian, el director de la farmacéutica, el Dr. Paul Burton dijo que confía en que las inyecciones estén listas para fines de la década, y agregó que Moderna posiblemente podría ofrecerlos en tan solo cinco años.
Además, Paul Burton señaló que los avances en la tecnología del ARN mensajero, o ARNm, desde el comienzo de la pandemia de covid-19 han dado paso a una edad dorada para las nuevas inyecciones.
“Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez se pensó que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para Covid, la evidencia cambia el panorama”, dijo Burton
La molécula de ARNm instruye a las células para que produzcan proteínas, al hacer esto de forma sintética, las células pueden bombear las proteínas al sistema inmunológico, atacando las células enfermas, pero sin destruir las sanas.
La decisión de Estados Unidos se produjo dos meses después de que Moderna presentara los resultados de un ensayo clínico de fase 2 que mostraba que la vacuna, en combinación con 'Keytruda', reducía la recurrencia del melanoma un 44 por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL