Uno de los hipopótamos del narcotraficantePablo Escobarmurió atropellado la noche del martes en Colombia después de provocar un accidente que dejó a dos personas heridas.
Noticia destacada
Viajeros revelan fotos del interior del presunto avión de Pablo Escobar abandonado en Celestún
El hecho ocurrió en la autopista Bogotá-Medellín cuando el animal se escapó de la Hacienda Nápoles, antigua propiedad del narcotraficante.
El animal de más de una tonelada quedó tendido en la ruta, en una zona cercana a la hacienda. El vehículo quedó destrozado en su parte delantera, mientras que los ocupantes del automotor fueron atendidos por personal médico, aunque no sufrieron heridas graves.
Tras la muerte de Escobar, los animales quedaron a su suerte y han ido poblando la región del Magdalena Medio, una sábana calurosa atravesada por ríos, pantanos y ciénagas, hasta convertirse en una manada de unos 150 animales. El ministerio de Ambiente de Colombia los declaró especie invasora el año pasado.
En marzo el gobernador del departamento de Antioquia- donde está Puerto Triunfo- anunció un plan para llevar a casi la mitad de ellos a santuarios en México e India. El operativo costaría 3,5 millones de dólares e implica trasladar a los hipopótamos unos 150 kilómetros por vía terrestre hasta el aeropuerto internacional más cercano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA