Al menos 70 hipopótamos que corresponden al capó Pablo Escobar serán enviados a diferentes países, entre ellos India y México, con el propósito de controlar su población.
Son al menos de 140 hipopótamos que se encuentran en los alrededores de la Hacienda Nápoles que perteneció a Pablo Escobar, cuya población se ha extendido a al menos 200 kilómetros del río Magdalena en Bogotá.
De dicha cantidad, serán 10 especies que llegarán al santuario de animales en Sinaloa en México para brindarles mejor atención a los animales.
Se planea que sean especies de menor edad y tamaño debido a que los hipopótamos llegan a superar los mil 500 kilos de peso cada uno.
Estos viajarán desde Colombia hacia México, siendo recibidos en Sinaloa en los próximos días, ya que el procedimiento de traslado continúa en planes.
Aún no se ha especificado cuantas especies serán rescatadas y distribuidas en otros países para mantener la atención a los hipopótamos que fueron considerados con una sobrepoblación en Colombia.
Cabe señalar que fue Pablo Escobar quien había importado desde un zoológico de Estados Unidos a tres hembras y un macho en 1981 para tener una colección privada en su hacienda en Nápoles.
Sin embargo, las especies escaparon de su confinamiento para dispersarse por su propia cuenta, causando que su población se extendiera en el río de Magdalena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC