Internacional

Niño que chupó la lengua del Dalái Lama, rompe el silencio; esto dijo

Hace poco el Dalái Lama besó a un niño en público, y después de varias críticas, el menor rompió el silencio y habló de la situación
Niño que besó el Dalái Lama, rompe el silencio, esto dijo / El Tiempo

El video del momento donde el Dalái Lama, besó a un menor en boca y le pide "chupar" su lengua, han girado alrededor del mundo y generado varias críticas, incluyendo llamados a la renuncia del líder religioso tibetano. Pues han considerado que ese acto fue inmoral.

Los hechos que se dieron en un templo del Dalái Lama en Dharamshala, una ciudad ubicada al norte de la India, el pasado 28 de febrero, a pesar de que el acto ocurrió hace algunos días, el video se ha hecho viral en redes. El beso se dio durante un evento organizado por la Fundación M3M.

Noticia destacada

Google ofrece disculpas por cambio de horario en México

Noticia destacada

Donald Trump vuelve a declarar ante fiscal de Nueva York por supuesto fraude

El líder espiritual tibetano se disculpó por su actuar por medio de un comunicado en su sitio oficial web, pidiendo disculpas al niño y familia "por el daño que pueden haber causado sus palabras". Además de esto, el comunicado menciona: "Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente".

El menor rompe el silencio: "Una gran experiencia"

El menor que aparece en el video siendo besado por el líder espiritual, fue entrevistado el mismo día de los hechos (28 de febrero) por una estación de radio "Voice of Tibet", estación que transmite programas en el idiomatibetano y en mandarín. La madre del niño también habló con el medio.

Noticia destacada

Gerente de McDonald’s carga a bebé mientras su madre llena la solicitud de empleo: FOTO

"Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva", inició diciendo el menor en la entrevista, esto lo dijo minutos despuésde conocer al Dalái Lama.

"Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más", añadió el pequeño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM