Cabe recordar que, el pasado 2 de abril, los dispositivos electrónicos le jugaron una mala pasada a decenas de mexicanos con el Horario de Verano. Celulares y computadoras atrasaron una hora el reloj de manera automática, lo cual provocó confusión.
Debido a lo anterior, Google emitió un comunicado donde ofreció dusculpas y lanzó una serie de recomendaciones con las que refrendó su compromiso para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Además, la empresa aseguró que recientemente enviaron una actualización a los dispositivos Nest y Chromecast, los cuales se vieron afectados por el cambio de husos horarios en México.
Sin embargo, la base es la encargada de que teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos muestren la hora correcta en una determinada zona horaria, según explicó Google.
Sin embargo, no todos los teléfonos celulares o dispositivos cuentan con la información necesaria para evitar que el reloj se cambie automáticamente, tal como ocurrió con el horario estacional.
La mayoría de los reportes que surgieron en redes sociales apuntaban a la falla en Android. Ante esto, la empresa aclaró que trabajan constantemente para que los dispositivos cuenten con las actualizaciones de cada región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL