El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció de nuevo ante la justicia este jueves para ser interrogado en un caso de fraude en su empresa Trump Organization, una semana después de su imputación en otro caso penal.
En este caso civil, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, instruye diligencias contra Donald Trump y tres de sus hijos, a los que reclama 250 millones de dólares por los supuestos fraudes fiscales y financieros en la evaluación de los activos del grupo.
El millonario republicano salió de la Torre Trump, en la 5ª Avenida de Manhattan, y poco más tarde entró en el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el distrito financiero, cerca de Wall Street
Opositores y de seguidores acudieron a las inmediaciones, donde estaban desplegadas las fuerzas del orden en previsión de eventuales disturbios.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, reclama a Donald Trump y tres de sus hijos 250 millones de dólares de indemnizaciones e inhabilitación para dirigir empresas.
James los acusa de un "fraude increíble", de haber manipulado "deliberadamente" las evaluaciones de los activos del emporio familiar, que incluye campos de golf, hoteles de lujo y otras propiedades - para obtener préstamos bancarios o reducir los impuestos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL