El Cohete Starship de Elon Muskse vio obligado a suspender su lanzamiento la mañana de este lunes 17 de abril cuando SpaceX realizaba los preparativos finales para mandarlo al espacio, debido a fallas técnicas.
Noticia destacada
Critican a Samuel García por pedirle a Elon Musk un 'Cybertruck' como patrullas en Nuevo León
Elon Musk dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que una válvula del cohete de SpaceX, Starship, se congeló y por lo tanto no podría realizarse el lanzamiento.
“Aprendimos mucho hoy, ahora descargamos el propulsor y volveremos a intentarlo en unos días”, explicó el CEO de Twitter e sus redes sociales.
Noticia destacada
Starship, megacohete de SpaceX, podría explotar en el primer lanzamiento orbital: Elon Musk
Starship es un cohete creado por Elon Musk que tiene el propósito de enviar tripulantes humanos y satélites a la órbita de la Tierra y más allá, en el espacio profundo.
El cohete de SpaceX sería el más poderoso que se ha construido, además, su sistema de lanzamiento fue diseñado para poder reutilizarse reduciendo los costos de sus futuros despegues.
Con este cohete, SpaceX y Musk plantear realizar misiones tripuladas a la Luna y a otros lugares del espacio profundo como Marte.
El cohete Starship habría despegado a las 8:20am, hora local en Boca Chica Texas. Sin embargo, su lanzamiento será reprogramado y se espera que se realice en las próximas semanas de acuerdo con Elon Musk y SpaceX.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.