Sobre los avances en el caso del helicóptero militar Black Hawk de Japón que llevaba desaparecido desde el pasado 6 de abril, las autoridades confirmaron que encontraron los cuerpos sin vida de dos tripulantes que viajaban en dicha aeronave.
Las dos personas fueron encontradas el domingo tras una inmersión en aguas profundas, en el que supone el primer anuncio oficial de fallecidos desde el accidente, confirmaron fuentes de Defensa, quien dijo que las actividades de búsqueda prosiguirán este lunes.
Noticia destacada
Evacuan a Fumio Kishida, primer ministro de Japón, tras explosión durante un discurso
Un total de seis aviones, cinco barcos y 380 personas están trabajando en las tareas de búsqueda con el fin de encontrar al resto de desaparecidos y poder retirar el fuselaje del helicóptero del fondo del mar para seguir con la investigación.
Las autoridades habrían encontrado también este domingo otros tres cuerpos, aunque no quisieron confirmar todavía si se trataba de tripulantes del accidentado helicóptero.
Noticia destacada
¡De preocupar! Más de 40 delfines quedan varados en la costa este de Japón en menos de tres días
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, también confirmó hoy esta información y expresó sus condolencias a las familias de los militares fallecidos y dijo que su Ejecutivo incrementará los esfuerzos para determinar la causa del accidente.
El helicóptero, en el que viajaba una decena de tripulantes de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, dejó de ser registrado por el radar el pasado día 6 de abril cuando se encontraba a unos 3 kilómetros del norte de la isla de Irabu, al sudoeste de Japón.
Se cree que el helicóptero sufrió un accidente fortuito, aunque se desconocen las causas exactas, ya que, según Defensa, es necesario acceder al aparato sumergido para profundizar en la investigación.
Ninguno de los dos centros de control de tráfico aéreo en el área recibió una señal de socorro del transmisor del localizador de emergencia del helicóptero, que está diseñado para activarse automáticamente en caso de impacto.
DL
El helicóptero se sometió además a una inspección especial a finales de marzo, en la que no se detectó ninguna anomalía