Este 24 de abril la compañía estadounidense Walt Disney comenzó a despedir a miles de empleados buscando eliminar alrededor de 7 mil puestos de trabajo durante 2023.
Este periodo de despidos por parte de Disney corresponde a la segunda de tres rondas. En la primera reducción de fuerza laboral, la compañía dueña de Mickey Mouse despidió a más de 4 mil personas.
Los despidos en Disney corresponden a una estrategia del director ejecutivo Bob Iger que tiene como objetivo ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos anuales.
Dentro de la estrategia de ahorro también se prevé que la compañía reduzca su compromiso con el entretenimiento general y priorice las franquicias y marcas reconocidas.
Noticia destacada
¿Por qué se dice que los parques temáticos de Quintana Roo son más caros que Disney?
De acuerdo con la presa norteamericana, Disney está produciendo recortes en todas las divisiones de la empresa, desde la sede de la empresa en Burbank, California, hasta Connecticut, donde tienen su sede las redes deportivas ESPN.
Actualmente, ejecutivos de Disney se enfocan en frenar las pérdidas en su servicio insignia de transmisión Disney+, el cual debutó en 2019.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.