Una nueva campaña de publicidad, impulsada por el Ministerio de Turismo de Italia, convirtió a una pintura de Sandro Boticelli en una verdadera "influencer virtual", con ayuda de la inteligencia artificial, situación que molestó a algunos.
Se puede asumir que el artista italiano Sandro Botticelli nunca imaginó a Venus, la diosa del amor que aparece en sus obras maestras del siglo XV, El nacimiento de Venus y primavera, comiendo espaguetis o vistiendo pantalones cortos frente al Coliseo romano.
Noticia destacada
Piqué llega por primera vez a Miami para ver a sus hijos; revelan si fue Clara Chía: VIDEO
¿Cómo se llama la campaña italiana?
La campaña, llamada “Open to Wonder”, muestra a Venus, vestida con ropa actual, tomándose selfies en la plaza de San Marcos, andando en bicicleta frente al Coliseo y comiendo pizza a orillas del lago Como.
El alcalde de Florencia ha criticado duramente la campaña y se ha preguntado si lo próximo será ver al David de Miguel Ángel tocando la mandolina. "Se ha armado lo que aquí conocen como un putiferio", ha bromeado Solés. También se ha pronunciado el crítico de arte, exministro y actual viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, que ha asegurado que la campaña hubiera funcionado mejor si la Venus estuviese desnuda, tal y como la pintó Botticelli.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG