Dos civiles sirios murieron el martes en un ataque aéreo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, indicaron medios estatales, en lo que es la cuarta acción de este tipo contra el país árabe en menos de una semana.
"A las 24:15 horas (tiempo local), el enemigo israelí realizó un ataque aéreo (...) y el ataque resultó en la muerte de dos civiles", señaló la agencia de prensa estatal SANA, citando una fuente militar.
Los proyectiles procedían de "los ocupados Altos del Golán, dirigidos a algunos puntos en los alrededores de Damasco y la región meridional", dijo la agencia.
Israel había lanzado acciones contra la capital siria el jueves y el viernes y contra la ciudad occidental de Homs el domingo.
Los misiles israelíes impactaron "el área del aeropuerto internacional de Damasco, un complejo iraní cerca de la zona de Sayyida Zeinab" y otra ubicación en Al Kiswah, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una oenegé británica con una amplia red de fuentes dentro del país.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en los últimos años contra objetivos ubicados en partes de Siria bajo control del gobierno, incluidos algunos contra los aeropuertos de Damasco y Alepo, pero rara vez admite haber realizado operaciones específicas.
Sin embargo, Israel afirma que ataca bases de grupos extremistas aliados de Irán, como el Hezbollah libanés, el cual ha enviado a cientos de combatientes para apoyar a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL