No es un cuento de ficción ni trama de película, sino una historia de la vida real, se trata de Coco, un perro que es cruza con labrador que se volvió adicto al alcohol, se cree que su dueño, quien falleció, le daba dicha bebida, por lo que el peludo de dos años se volvió adicto.
Noticia destacada
Horóscopos de Nana Calistar: Qué te deparan los astros este sábado 8 y domingo 9 de abril
Noticia destacada
¿Cuándo es el BBX World Tour, el concierto que reunirá a Elefante, MDO y otras boy bands de los 90?
Coco tuvo que ser rescatado y tratado por síntomas de abstinencia, ahora se encuentra bien y feliz en busca de que lo adopten. el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside ubicado en un suburbio de Plympton, Devon, Inglaterra, lo acogió y le brindó la atención médica que necesitaba para poder recuperarse por completo.
Tenía otro compañero, pero ese sí murió
El personal del centro de rescate dijo que el par de perritos necesitaba atención de emergencia, ya que sufrían ataques y mostraban signos de abstinencia de alcohol. Desgraciadamente, el compañero de Coco murió tiempo después, y aunque la cruza de labrador se recuperó después de ser atendido, durante ese tiempo permaneció bajo sedación durante cuatro semanas para evitar sufrir algún ataque. Los veterinarios aclararon que era la primera vez que tenían a un perro con delirio alcohólico.
Lo preparan para ser adoptad, pero sufre ansiedad
Asimismo, Woodside Animal Welfare Trust aseguró que Coco aún no está listo para la adopción y, a pesar de recuperarse físicamente, parece estar "muy ansioso" a veces. Aunado a esto, el centro explicó que la cruza de labrador ha sido atendido lejos de las perreras principales y trasladado a una unidad especial que le permitió permanecer en "un ambiente más hogareño". A través de Facebook, compartieron al miembro más nuevo del área de Cuidados Especiales de Dunroamin y aseguraron que en el poco más de un mes que requirió de atención médica intensiva, finalmente pudo dejar atrás su trágica historia.
¿Los perros pueden tomar alcohol?
El centro de rescate aclaró que el consumo de licor es sumamente dañino para los animalitos, e incluso un poco de cerveza puede terminar en intoxicación para ellos, especialmente en cachorros. Describieron que puede ser absorbido por el cuerpo de nuestras mascotas en solo 30 minutos. Recomendaron a los dueños de los perritos no dejar al alcance estas bebidas, ya que las pueden ingerir rápidamente cuando se derraman.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG