Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia, pidió disculpas a través de sus redes sociales pues el pasado miércoles 17 de mayo publicó que los niños desaparecidos en la selva del Guaviare en la Amazonia habían sido localizados.
El mandatario colombiano lamentó que los niños desaparecidos aún no hallan sido encontrados y explicó que la búsqueda continúa:
"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", compartió Petro a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario precisó que lo más importante es avanzar en la búsqueda para localizar a los niños desaparecidos en la Amazonia y salvaguardar su integridad.
Noticia Destacada
"Hermandad", dice AMLO tras primer encuentro con Gustavo Petro, presidente de Colombia
Niños desaparecen en la selva de Guaviare en la región Amazonia
Desde el pasado 1 de mayo tras un accidente en el que una aeronave se desplomó debido a una falla mecánica, 3 niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses se encuentran perdidos en la selva de Guaviare en la región Amazonia.
El presidente Gustavo Petro había informado hace unas horas que los niños habían sido localizados:
"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo. Una alegría para el país".
Sin embargo, esta información no fue confirmada por lo que la búsqueda de los menores de edad continúa y se lleva a cabo a través de fuerzas militares.
Tras las labores de búsqueda solo se localizaron los cuerpos de tres personas fallecidas que corresponden al piloto de la aeronave y la madre de los niños desaparecidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.