La Fiscalía de Colombia informó este martes que está investigando al hijo mayor del presidente izquierdista Gustavo Petro por presunto lavado de activos, en medio de un escándalo que involucra a un narcotraficante y que sacudió al gobierno semanas atrás.
"Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, eso son los avances que se tienen", dijo en declaraciones a medios el fiscal general, Francisco Barbosa.
En una entrevista, la ex esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, aseguró que el ex narcotraficante y ex contrabandista Samuel Santander le entregó a su antigua pareja unos 124 mil dólares como aporte para la campaña presidencial de su padre.
A principios de este mes, La Fiscalía comenzó a investigar las acusaciones contra Nicolás Petro, a quien su ex esposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Turistas colombianos y de EU temen agresión de taxistas por usar Uber
El propio mandatario pidió que se le investigue -tanto a este que es el mayor de sus hijos como a su hermano Juan Fernando Petro- para “determinar responsabilidades”, aunque siempre se ha mostrado “confiado” en que se pueda “demostrar su inocencia”.
En ese sentido, el fiscal general se refirió también a la presunción de inocencia que posee el hijo de Petro, así como todas las personas a las que se les imputa algún delito, hasta demostrar lo contrario.
“Existe una presunción de inocencia y existen garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones de la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes para efecto de que no existan bienes atados a actividades criminales”, sentenció.
DL