El funeral de la reina Isabel II y el periodo de luto costaron al gobierno británico un total de 162 millones de libras esterlinas (unos 200 millones de dólares), según reveló este jueves el Tesoro del Reino Unido. Su muerte en Escocia, el 8 de septiembre de 2022, fue seguida de 10 días de luto nacional que culminaron con un funeral de Estado el 19 de ese mes.
Durante este periodo, cientos de miles de personas se desplazaron a Londres para presentar sus respetos durante su velorio en Westminster Hall.
El secretario general del Tesoro, John Glen, declaró que la muerte de la reina Isabel II fue un “momento de enorme trascendencia nacional” y que el gobierno tenía que garantizar que los actos que la rodeaban “se desarrollaran sin contratiempos y con el nivel adecuado de dignidad, velando en todo momento por la seguridad del público”.
Noticia destacada
Funeral de la Reina Isabel II: Rompen Vara de Oficio de la Monarca y con ello termina su reinado
El gobierno escocés incurrió en unos costos de 18,8 millones de libras (23 millones de dólares), mientras que el gobierno galés y la oficina de Irlanda del Norte pagaron unos 2 millones de libras (2,48 millones de dólares) cada uno.
El Tesoro declaró que los gobiernos escocés y galés y la oficina de Irlanda del Norte recibieron el reembolso íntegro de sus respectivos gastos.
El funeral de la reina Isabel atrajo la asistencia de líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente francés, Emmanuel Macron. El suceso fue también la mayor operación policial jamás realizada en el Reino Unido.
En contraste, se estima que la reciente coronación del rey Carlos III, costó entre 50 y 100 millones de libras, aunque la cifra definitiva podría estar disponible dentro de varios meses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG