¡No hicieron caso! Varias tropas rusas están enfermas por radiación después de cavar trincheras y pescar en el bosque de Chernobyl, cerca de la central nuclear que explotó hace 37 años, dijeron las autoridades. Los ucranianos que residen cerca de la estación nuclear advirtieron a las tropas rusas, que habían ocupado el área el año pasado, que no establecieran un campamento en el bosque, según un informe del portal británico The Independent y el diario The Times.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, las tropas rusas estaban estableciendo operaciones dentro de la zona de exclusión de 30 kilómetros cerca de la planta después de cruzar la frontera con Bielorrusia. Esto implicó cavar trincheras en el Bosque Rojo con fines defensivos, así como cazar animales locales y pescar para comer.
Noticia destacada
Compórtate como hombre: La publicidad machista con la que Rusia busca reclutar soldados
Noticia destacada
En Rusia, usan caricaturas para enseñar a los niños a usar armas y atacar edificios
El bosque deriva su nombre del color distintivo de sus árboles, que murieron después de haber estado expuestos a altos niveles de radiación. Los esfuerzos de limpieza después del colapso de la planta en 1986 vieron a los equipos enterrar la capa superficial del suelo irradiada en el bosque, que ahora se considera uno de los sitios más radiactivos de la Tierra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG