Constantemente Rusia está en busca de hombres para que sean parte del ejército ruso y se enfilen a la guerra contra Ucrania, pero ha sorprendido a la población una serie de anuncios con tintes machistas que se sigue viendo desde hace un año.
Noticia destacada
Cancún tendrá F1 si Claudia Sheinbaum es Presidenta; la promesa del papá de Checo Pérez
Noticia destacada
¿Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz se reconciliaron o nunca se separaron?; estas son las pruebas
En Moscú, los carteles de reclutamiento proliferaron los últimos días en vallas de carreteras, escaparates de tienda y marquesinas de autobuses, promocionando un trabajo honorable y un salario decente.
Las autoridades no han anunciado las metas numéricas, pero algunos medios rusos han informado que el ejército espera enrolar varios centenares de miles de hombres con condiciones atractivas.
¿Cuánto pagan por ser soldado de Rusia?
En el sitio web del municipio de Moscú, el salario prometido de un reclutado enviado a la zona de operaciones en Ucrania asciende a unos 204 mil rublos, más de 10 veces el salario mínimo. A quienes participan en una acción ofensiva se les promete una bonificación diaria de 8 mil rublos y otros 50 mil rublos por cada kilómetro conquistado en una brigada de asalto, la formación más expuesta a los disparos enemigos.
El lanzamiento de esta campaña coincide también con los preparativos de la conmemoración del 9 de mayo, fecha de la victoria sobre la Alemania nazi en 1945, un momento de fervor patriótico. Aunque la campaña tiene pocas opciones de tener éxito en grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG