La Nasa está buscando a personas que gusten de los temas del universo y más, por tal motivo están lanzando una convocatoria donde cualquiera puede ayudar y descubrir nuevos asteroides, pues hay millones en el espacio y no se dan abasto.
No es necesario tener conocimientos sobre astronomía, pues basta con una conexión a internet y ganas de ayudar. Cualquiera puede ser cazador de asteroides y, de hecho, cuantas más personas se apunten mejor.
Noticia Destacada
Ahora no fue a Elon Musk; la Nasa elige a Blue Origin, de Jeff Bezos, 'para ir a la Luna'
Este trabajo de ciencia ciudadana forma parte del CatalinaSky Survey, un proyecto de la Universidad de Arizona, financiado por la NASA, dirigido a rastrear el cielo nocturno en busca de objetos sospechosos de ser asteroides.
Los cinco telescopios que forman parte del proyecto toman fotografías que se analizan en busca de objetos en movimiento. Solo aquellas en las que se detecta algo que se mueve en los primeros minutos se cargan en la página web. Sin embargo, el algoritmo solo capta el movimiento, no es capaz de detectar si eso que se mueve es realmente un objeto celeste o si se trata de alguna interferencia. Por eso, deben ser analizadas por ojos humanos.
Hasta ahora era el trabajo de los astrónomos, pero son demasiadas fotografías. En una noche sin Luna, se pueden captar hasta 10.000 objetos. Necesitan aún más ojos, por lo que cualquier ayuda ciudadana es bienvenida. Todo aquel que lo desee puede ser cazador de asteroides.
La parte buena de que participen muchas personas es que se puede llegar a un consenso. Es decir, si alguien se equivoca al calificar algo como asteroide, lo más probable es que la mayoría de voluntarios no lo hagan. Por eso, solo se toman los resultados en los que coinciden una amplia mayoría de personas. Así que ya sabes, puedes ser un cazador de asteroides en tus tiempos libres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG