Varias explosiones estremecieron Kiev a plena luz del día cuando múltiples misiles balísticos rusos apuntaron a la capital, horas después de otra ofensiva nocturna más habitual de drones y misiles de crucero.
Restos de los misiles interceptados por defensas antiaéreas ucranianas cayeron en el centro y el norte de Kiev por la mañana, con impactos en medio del tráfico en una calle de la ciudad y en el tejado de un edificio, donde provocaron un incendio, según la administración militar de la ciudad.
Al menos un civil resultó herido, según los reportes, y las detonaciones inquietaban a algunos vecinos, que ya se habían despertado en plena noche por los ataques.
“Después de lo que pasó anoche, ahora me sobresalto con cualquier sirena. Fue aterrador y sigo temblando", dijo Alina Ksenofontova, una mujer de 50 años que se refugió en el metro de Kiev con su perro, Bublik. La estación central, Tetatralna, estaba llena de gente que buscaba cobijo.
Artem Zhyla, de 24 años y que presta servicios legales al extranjero, se llevó la laptop y continuó con su trabajo pero ahora bajo tierra.
Como muchos otros en la capital, dijo sentirse agotado y estresado. Sin embargo, no tenía intenciones de rendirse y tenía previsto asistir a su clase de yoga para reanimarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL