No estamos lejos de convertirnos en personas que se alimentarán con ayuda de la tecnología. Ahora podemos decir adiós a los anzuelos, la vara e incluso las espinas. Una empresa israelí de tecnología alimentaria lanzó el Primer filete de pescado listo para cocinar impreso en 3D utilizando células animales cultivadas y maduradas en un laboratorio.
La carne de res y el pollo creados en laboratorio han llamado la atención como una forma de disminuir el impacto ambiental de la ganadería y las preocupaciones sobre el bienestar animal. Pero muy pocas empresas habían pensado en el pescado.
Noticia destacada
Steve Verze, primer hombre en recibir una prótesis ocular impresa en 3D en el mundo
La israelí Steakholder Foods se asoció con la empresa singapurense Umami Meats para hacer filetes sin necesidad de agotar las poblaciones de peces.
Umami Meats extrae células de meros y las convierte en músculo y grasa. Steakholder Foods luego agrega una tinta biológica, ideal para impresoras 3D especiales. El resultado: un pequeño filete que emula las propiedades del pescado.
Umami espera llevar sus productos al mercado el próximo año, comenzando en Singapur y luego, dependiendo de la regulación, en países como Estados Unidos y Japón. El cultivo celular es demasiado caro para competir con el costo de la pesca tradicional, por lo que por ahora las células de pescado se diluyen con ingredientes de origen vegetal.
“Con el tiempo, la complejidad y el nivel de estos productos aumentarán y los precios vinculados a su producción se reducirán, dijo Arik Kaufman, director ejecutivo de Steakholder Foods.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información
LG