Por corretear unos pollos, un hombre realizó un increíble hallazgo detrás de un muro en su sotano, pues al derribarlo se encontró una ciudad antigua debajo de su casa a 85 metros de profundidad, en Turquía.
Noticia destacada
Ardilla finge accidente y se vuelve viral por dramática '¡Igual que en La Rosa de Guadalupe! : VIDEO
Se trata de los vestigios de la ciudad de Derinkuyu, en la región de Capadocia y después de una expedición, expertos revelaron que conecta al menos 200 casas a lo largo de 18 niveles de túneles totalmente equipados para vivir en la profundidad.
Según investigadores, esta ciudad albergó a 20 mil personas en su apogeo. Siendo una localidad con mayor longitud global en cuanto a su extensión bajo tierra.
Pues encontraron escuelas, viviendas, capillas, almacenes, establos y áreas designadas para depositar restos humanos. Sin olvidar el increíble sistema de ventilación que permitía la correcta circulación de oxígeno al interior.
Los habitantes de estas ciudades vivían a la luz de las antorchas desde, aproximadamente, el año de 370 a.C. fecha en la que se estima su construcción. Principalmente como mecanismo de escape ante invasores extranjeros y medios de almacenamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA