La tarde de este martes, se registró un motín en una cárcel de mujeres en el municipio de Támara en Tegucigalpa, Honduras ; según los primeros reportes, todo ocurrió debido a una pelea entre pandillas rivales dentro del centro penitenciario.
El gobierno hondureño declaró en emergencia en el penal, que es el principal centro penitenciario de mujeres del país, para movilizar fuerzas y tratar de controlar el amotinamiento.
Noticia destacada
Desaparece joven de Honduras junto a una bebé en Mérida; activan Alerta Amber en Yucatán
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que "los equipos forenses que se encuentran realizando los levantamientos cadavéricos confirman que son 41 muertas los que se contabilizan" en el Cefas, a unos 20 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.
A través de redes sociales se compartieron videos e imágenes del incidente donde se observa desde el exterior humo negro como parte del incendio al interior de las instalaciones penitenciarias de la nación centroamericana.
Noticia destacada
Recibe Honduras cuerpos de migrantes fallecidos en incendio del INM de Ciudad Juárez
Asimismo, fotografías muestran a una de las presuntas señaladas del motín reportado por parte de las autoridades de Honduras.
El caos se registró en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, en el departamento de Francisco Morazán, donde se escucharon disparos y un conato de incendio provocado por las mismas reclusas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL