La Cancillería de Honduras dio a conocer a través de redes sociales que la noche del pasado 11 de abril recibieron los cuerpos sin vida de 6 de sus connacionales, quienes perdieron la vida en el incendio del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 27 de marzo.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Dixon Córdova, Josué Umaña, José Ángel Ceballos, Alis Dagoberto Santos, Jesús Adony Alvarado y Óscar Danilo Serrano, sus cuerpos arribaron a la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el centro de Honduras en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Noticia destacada
¿Quién es Francisco Garduño y por qué se le relaciona con la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez?
Sus féretros fueron recibidos por Antonio García, vicecanciller de Honduras y por Natalie Roque, ministra de Derechos Humanos.
El vicecanciller detalló que los cuerpos serán trasladados a su lugar de origen, para entregarlos a sus respectivas familias. Tres de las personas fallecidas eran del departamento de Santa Bárbara en el oeste de Honduras y otras tres de los departamentos de Choluteca y Olancho al sur y al este del país latinoamericano.
Además, Antonio García detalló que existen otros cinco hondureños hospitalizados en Ciudad Juárez y que tres más que también resultaron heridos ya fueron dados de alta.
El incendio en el INM de Ciudad Juárez tuvo un saldo de 40 migrantes muertos, entre ellos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 19 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano, quienes han sido repatriados en los últimos días.
Además de los migrantes que perdieron la vida en el incendio del INM, otros 27 resultaron heridos. Por los hechos, la Fiscalía General de la República inició una investigación para dar con las personas responsables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.