En estos momentos, la situación en Rusia se encuentra tensa por un posible Golpe de Estado en contra del gobierno de Vladímir Putin, luego del levantamiento en armas del Grupo Wagner, un grupo militar de 50.000 mercenarios exaliados de Putin del presidente ruso.
Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner que se rebeló contra Putin, y comunicó que logró cruzar la frontera y se encuentra en territorio ruso con dirección a Moscú. “Destruiremos a todo el que se interponga en nuestro camino”, aseguró.
El Kremlin refuerza su seguridad.
El gobierno de Putin declara un estado de combate en Rusia contra el Grupo Wagner, para prevenir un posible golpe de estado, luego de que se hayan declarado en rebelión. Hay un fuerte despliegue militar en el Kremlin. Mientras se reportan combates en Rostov.
Se reportan combates de fuego pesado en Rostov, Rusia; entre las fuerzas exaliadas de Putin, ahora del bando rebelde del Grupo Wagner y las fuerzas armadas Rusas aún leales al Kremlin.
Se reporta fuerte actividad de helicópteros sobre Rostov, Rusia, mientras que los mercenarios avanzan en la ciudad donde está amaneciendo, han prometido un golpe de Estado contra Putin.
Tanques y vehículos blindados llegaron al edificio del Ministerio de Defensa en Rostov, Rusia. Las calles están bloqueadas preventivamente tras los ataques del grupo rebelde Wagner que quieren dar un Golpe de Estado a las fuerzas de Putin.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA