Internacional

Humo asfixia el noreste de EU con millones de ciudadanos en alerta por el aire

El humo de los 400 incendios forestales activos en Canadá que tiñe de naranja el cielo de Estados Unidos también afecta a Groenlandia e Islandia

Millones de ciudadanos en EE.UU. permanecen en alerta por el riesgo de inhalar aire potencialmente dañino de los cientos de incendios forestales en Canadá

La bruma ocasionada por el humo procedente de una serie de incendios en Canadá sigue expandiéndose por el noreste de Estados Unidos y la calidad del aire en ciudades como Washington y Nueva York continúa siendo insalubre, una situación que durará varios días.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena participa en reunión con la Secretaria del Bienestar en CDMX

Noticia destacada

Universidad de Ciudad del Carmen podría ser embargada por deuda de más de 130 mdp

Millones de ciudadanos (en el área viven aproximadamente 75 millones), permanecen en alerta por el riesgo de inhalar aire potencialmente dañino de los cientos de incendios forestales que se están produciendo en Canadá, cuya nube de humo ha sido detectada visiblemente por los satélites de la NASA estadounidense.

Noticia destacada

AMLO confirma reunión con consejeros del INE: 'Queremos que no haya fraude'

Noticia destacada

AMLO trata con secretario de Transporte de EU el regreso a categoría 1 en seguridad aérea

A través de un comunicado, la NASA explicó que aunque el humo de los incendios forestales de Canadá suele pasar a Estados Unidos varias veces en verano normalmente pasa desapercibido porque está relativamente alto en la atmósfera y porque los vientos suelen mover el humo hacia el este y hacia el mar.

Este no ha sido el caso actual y, a consecuencia de un fenómeno meteorológico conocido como “baja presión costera“, el humo se desvió hacia el sur y el este de EE.UU. y degradó la calidad del aire a nivel de la superficie que respiran millones de personas.

“La contaminación por humo de la superficie desde Nueva York hasta la región de DC es la más significativa desde julio de 2002, cuando ocurrió una situación similar”, apuntó el científico de la NASA, Ryan Stauffer.

Tras las insólitas imágenes publicadas de icónicos edificios como el Empire State Building rodeados por una nube de humo naranja, el Capitolio estadounidense en Washington amaneció este jueves sumido en la bruma.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, confirmó que la ciudad subió al nivel de alerta color púrpura, el más alto.

Por ello recomendó a la población a no permanecer en el exterior y, si necesitan hacerlo, utilizar una mascarilla.

DL