Después de una falsa alarma que solo ilusionó a muchos colombianos, este viernes 9 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la localización de los cuatro niños, de la etnia uitoto, que llevaban perdidos 40 días en la selva.
Fue el pasado 1 de mayo cuando los pequeños desaparecieron en la selva amazónica tras estrellarse su avioneta y cuya búsqueda movilizó a decenas de rescatistas que durante más de un mes trabajaron hasta dar con ellos.
Noticia destacada
Trasladan al Cereso de Cancún a colombiana que atropelló y mató a su esposo en Cozumel
“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.
Decenas de indígenas de varias zonas selváticas de Colombia se habían sumado a las fuerzas militares en la búsqueda de Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de 11 meses Cristin Neruman Ranoque.
El accidente
En la avioneta accidentada viajaban siete personas; se encontraron los cuerpos del piloto y de otros dos pasajeros adultos. Los menores no fueron hallados en ese momento, aunque había rastros de que podrían haber sobrevivido.
Los socorristas habían encontrado un biberón, habían indicado las Fuerzas Armadas, así como una fruta mordida recientemente a millas de la zona. Cerca de la avioneta también habían aparecido huellas que habían dado esperanza a los equipos de rescate que los menores estaban vivos.
El avión, operado por la compañía Avianline Charter’s, volaba desde Araracuara, una remota localidad en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, a San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA