La nueva red social de Meta, Threads, superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días en el mercado, según datos de Quiver Quantitative, lo que convierte al competidor de Twitter en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia.
Meta (empresa de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó su nueva red social en 100 países —pero ninguno de la Unión Europea— el pasado miércoles por la noche.
El viernes, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de suscripciones y dijo que este hito: superó con creces sus expectativas.
Threads sobrepasó el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en 2 meses. Una de las razones del rápido éxito de esta aplicación es su sencillo proceso de registro mediante una cuenta de Instagram.
Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos tanto en Apple App Store como en Google Play.
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay post —fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres— y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.
Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios.
Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias. Las acciones de Meta subieron esta mañana antes de la apertura de la bolsa neoyorquina alrededor de un 1%.
En noviembre del año pasado, el propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que su plataforma tiene casi 260 millones de usuarios activos diarios y, según el Wall Street Journal, la plataforma del pajarito les ha estado diciendo a los anunciantes que tiene una base de usuarios activa mensual de 535 millones de usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL