Estados Unidos sancionó a familiares de dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, junto con ocho personas más, a quienes señala de estar involucrados en una red de tráfico de fentanilo dirigida por la facción de Los Chapitos para el cártel de Sinaloa.
Se trata de REI Compañía Internacional, una empresa con sede 70 kilómetros al oeste de la capital mexicana que recibe regularmente envíos de productos químicos de exportadores de China, indicó el Departamento en un comunicado.
Noticia destacada
Adán Augusto López anuncia visita a Yucatán para reunirse con simpatizantes y sociedad civil
Entre los sancionados está Eliseo de León Becerra, principal accionista de la mencionada firma, y familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el exlíder del Cártel de Sinaloa que cumple cadena perpetua en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades estadunidenses, ambos están involucrados en el tráfico y transporte de drogas, venta de precursores químicos, la supervisión de laboratorios, túneles transfronterizos y operaciones de control de Los Chapitos.
Noticia destacada
Maluma se convierte en el rey de la música latina en el Festival de Jazz de Montreux
Además de ellos, también fueron sancionados tres hermanos de Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerda, quienes en febrero de este año fueron acusados de suministrar precursores químicos al cártel de Sinaloa para la fabricación de drogas a través de su empresa Aceros y Refacciones del Humaya, S.A. de C.V., la cual también fue fichada.
Los nuevos sancionados son los hermanosÁngel Guillermo Zamudio Lerma, Daniel Zamudio Lerma y Jorge Alberto Zamudio Lerma por su asociación con dicha empresa, al poseer acciones y mantener cargos para la administración de la misma.
Además, Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por Néstor Isidro Pérez Salas y de 4 millones de dólares por Oscar Noé Medina González por información que lleve a su captura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL